viernes, 22 de febrero de 2019

La claridad electoral ...




Estamos asistiendo a una verdadera clase magistral sobre estrategia electoral. Se trata de captar votos con un discurso que se pueda adaptar a cualquier perfil de ciudadano. Poco importa que sea de izquierdas o de derechas, todo vale. Y la claridad no es el fuerte de los políticos en este momento. Y hablando de claridad … la West Chapel es un gran ejemplo … ¡y todo un “Manual de Resistencia”!
Una familia inglesa visitaba un pueblo muy bonito y se fijó en una casita de veraneo. Al interesarse por ella, el propietario, que era un pastor protestante, les enseñó la casa, que parecía muy bien ubicada.
Al regresar a Manchester, la esposa recordó que no habían visto el baño, y, dado que a principios del siglo XX era algo novedoso e importante, no dudó en escribir al pastor preguntándole dónde quedaba el W.C.
Al recibir la carta, como el pastor no conocía en aquellos tiempos la abreviatura WC, pensó que le preguntaban por la West Chapel, y le contestó:
Estimada señora, me complace indicarle que el lugar por el que me pregunta está a 10 Km de la casa, lo cual es molesto, sobre todo si se tiene que ir regularmente, pero algunas personas llevan comida y se sientan allí todo el día, se puede ir a pie o en bus, y normalmente se llega a tiempo. Caben 200 personas sentadas y 50 de pie. Los asientos están forrados de tela y hay ventiladores para evitar sofocos.
Se recomienda llegar temprano al servicio para tener sitio. Mi mujer, por llegar tarde, tuvo que aguantar todo el acto de pie, y ya no va al mismo desde hace años. Los niños se sientan juntos y cantan a coro. A la entrada se le da un papel a cada asistente, y si no llega para todos, se puede utilizar el del compañero de al lado, pero a la salida hay que devolverlo para seguir usando ese papel todo el mes. Todo lo que dejen depositado se utilizará para dar a los pobres.
Hay reporteros que toman fotografías en diversos momentos del acto para publicarlas en el periódico local, en la sección “movimientos de sociedad”. De este modo, los lectores pueden reconocer a distintas personalidades en actos tan humanos como éste.
Ni que decir tiene que la familia no volvió a ese pueblo …
“Tal vez sea la propia simplicidad del asunto lo que nos conduce al error” …
(Edgar Allan Poe)
Que conste que en las elecciones se le da un papel a cada asistente, se puede ir a pie o en bus y normalmente se llega a tiempo …

Mark de Zabaleta

viernes, 15 de febrero de 2019

No ha hecho nada de lo prometido ...




Pedro Sánchez no ha hecho nada de nada. Se montó una gran imagen electoral con su gobierno feminista de ministras y ministros … eso sí, subiendo el precio del gasoil a los ciudadanos para que contaminen menos y anunciando que quiere prohibir la venta (y matriculación) de coches gasolina, diésel e híbridos para 2040.
¿Se acuerdan de aquello de prometer hasta meter? …
Al final, el famoso “impuesto a la banca” para financiar las pensiones se ha quedado en “agua de borrajas” … y tampoco ha hecho pública la lista de defraudadores que se acogieron a la amnistía fiscal, como prometió Pedro Sánchez cuando estaba en la oposición.
Parece que todo sigue, maquillado por Pedro Sánchez, como estaba.
“La agricultura se ve fácil cuando el arado es un lápiz y se está a mil millas del campo de maíz” ... (Eisenhower)
Pedro Sánchez se puso la meta de la transparencia y de la limpieza contra la corrupción. Y las dimisiones de Máxim Huerta y de Carmen Montón, unidas a la imputación del titular de Agricultura, Luis Planas, y las grabaciones del comisario Villarejo a Dolores Delgado, la ministra de justicia llamando maricón al juez Marlaska, nos dan una dimensión de su talante, y, como colofón, la interesante situación fiscal de Pedro Duque, han dejado una imagen muy negativa sobre la honestidad socialista. Sin hablar de las bombas vendidas a Arabia …
Ya saben cómo vive ahora Felipe González (el de los mítines con chaqueta de pana), y muchos otros socialistas de pro, sin mentar a los “barones” socialistas … ¡Pedro se sube al carro!
En España seguirán pagando los de siempre, directa o indirectamente, los ciudadanos.
 “Todo aquel que aspira al poder ya ha vendido su alma al diablo.”
(Johann Wolfgang von Goethe)
Y Pedro Sánchez ha querido pactar y prometer de todo a Tirios y Troyanos para subir al poder, viajar más de 60.000 km para dar una imagen de gran estadista internacional y preparar su campaña electoral para las elecciones que le han obligado a convocar …
Cuentan que en un pueblecito de Cádiz. existía una Cofradía conocida como el Rosario de la Aurora. Sus componentes salían en procesión de madrugada, rezando el rosario a la luz de un farol. Pero, a esas horas, muchos eran los cofrades y muchos los juerguistas. Y hubo una madrugada en que se enfrentaron de tal manera que la cosa acabó a tortas...
 ¡Y está claro que esto va a acabar como el Rosario de la Aurora!

Mark de Zabaleta


viernes, 8 de febrero de 2019

Manual de resistencia ...


No hay duda de que Pedro Sánchez es un gran estratega publicitario. Supo embaucar a Tirios y a Troyanos para ganar la moción de censura con su minoría socialista. Y muchos españoles empezaron a creer en él.
Montó un gabinete de ministros y ministras para ganarse el voto femenino y empezó a anunciar todo tipo de medidas para mejorar la vida de los ciudadanos. Pero parece que no cumple demasiado …
Él mismo se puso la meta de la transparencia y de la limpieza contra la corrupción. Y las dimisiones de Máxim Huerta y de Carmen Montón, unidas a la imputación del titular de Agricultura, Luis Planas, las grabaciones del comisario Villarejo a Dolores Delgado, y, como colofón, la interesante situación fiscal de Pedro Duque, transmiten una imagen muy negativa sobre la honestidad socialista
Desde que fuera investido el pasado mes de junio, Pedro Sánchez ha visitado 15 países diferentes recorriendo más de 60.000 kilómetros. Y está muy claro que su agenda oficial no ha terminado y antes de que acabe el año seguirá visitando el mundo. Ciertamente casi ni se le ve … Esta historia nos hace reflexionar sobre la idoneidad de tanto viaje ante los muchos temas que hay que arreglar en España.
Pero tiene tiempo de publicar un libro: 'Manual de resistencia', una biografía sobre sus años en primera línea de la política que estará a la venta desde el próximo 19 de febrero y que edita Península (Planeta)
Aunque ya su título, ‘Manual de resistencia’, no es original cien por cien. Porque existe otro libro con un nombre similar: ‘Contrapolítica: Manual de resistencia’ (Castilla ediciones), firmado por Luis Martín Arias en 2016.
El libro de Sánchez surge tras largas horas de conversación con Irene Lozano, una amiga … política. Ella dio forma literaria a estas grabaciones …
Curiosamente, cuando el socialista Alfonso Guerra ha presentado su obra “La España en la que creo. En defensa de la Constitución” en el Congreso de los Diputados, ha querido dejar muy claro que “Este libro lo ha escrito su autor”, recalcando “en este mundo hay gente que escribe y otros que ponen el nombre en la solapa”.
En todo caso, Pedro Sánchez parece confirmar que, como tantos otros inquilinos de la Moncloa, él ya ha hecho su negocio. De lo prometido al pueblo (las hemerotecas están ahí) mejor no esperar demasiado. Donde dije digo, digo Diego …
Ya saben la frase que se atribuye al Quijote: “Cosas veredes, amigo Sancho, que farán fablar las piedras”.

Mark de Zabaleta

viernes, 1 de febrero de 2019

Otra idea socialista ...


La reducción de velocidad a 90 km/h en las carreteras convencionales ha entrado en vigor este martes 29 de enero. La modificación del Reglamento General de Circulación que contempla esta medida fue aprobada en el Consejo de Ministros del 28 de diciembre y publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) al día siguiente, y debe entrar en vigor al mes de su publicación, por lo que ya es operativa.
Ayer tuve oportunidad de desplazarme en un recorrido de 200 Kilómetros por carreteras secundarias sin pasar de 90, y me adelantaron absolutamente todos los vehículos, menos los ciclistas, ¡e incluso algunos hasta me pitaban por ir despacio!
Ciertamente sorprende que pretendan con esta medida reducir los accidentes, porque yo tuve la sensación de que puede ser todo lo contrario … porque casi me pasaban por encima … ¿No hubiese sido suficiente con limitar realmente a los 100 establecidos con la obligación de respetarlos? ¿Hay que acometer semejante gasto en el cambio de las señales?
Porque ya el gobierno socialista de Zapatero redujo el límite de velocidad en autovías y autopistas de los 120 kilómetros por hora a 110 km/h "de forma transitoria". El vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, afirmaba que con esta medida, tras la subida de los precios del petróleo a consecuencia de las revueltas en el mundo árabe, el Ejecutivo pretendía "ahorrar gasolina"… ¿y poner más multas para recaudar más?
Rubalcaba explicaba en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que esto permitiría un ahorro del 15% en gasolina y del 11% en gasóleo.
Evidentemente fue un invento que no funcionó. Y volvimos a los 120 … ¡que tampoco respeta casi nadie!
Los gobiernos socialistas siempre tratan de aplicar “medidas sociales” como imagen pública, para que el pueblo participe y vea mejorada su calidad de vida.
Ya conocen el bombardeo publicitario sobre el reciclado de basura … ¿saben cuantos puestos de trabajo se han amortizado con este trabajo de selección que ahora realizan los ciudadanos?
Y, por supuesto, ya saben que el Gobierno de Pedro Sánchez quiere prohibir la venta (y matriculación) de coches gasolina, diésel e híbridos para 2040. Diez años después, en 2050 ningún coche de combustión pondrá circular por España. Es obvio que Pedro ya no estará en política en 2050 … y poco le importará semejante error.
Ya lo dijo Galbraith: “Aunque todo lo demás falle, siempre podemos asegurarnos la inmortalidad cometiendo algún error espectacular”

Mark de Zabaleta