viernes, 27 de septiembre de 2019

No vale, pero nos vale ...


He leído en El Confidencial un interesante artículo sobre Pedro Sánchez, al que equiparan políticamente con el papel que representó Nixon en su día.
Es verdad que Lenin popularizó la expresión de “Tonto útil” para justificar las depuraciones de los miembros del partido cuando llegan a ser molestos.
En el artículo comienza calificando a Sánchez, antes sus votantes, de “nuestro cínico útil”. Y, como dijo en 2014 Susana Díaz, “Este chico no vale, pero nos vale”.
Su cinismo es palpable, y ahora dice que no podría dormir, junto al 95% de los españoles, si hubiesen pactado con Podemos.
Ha sido un “impostor” (calificado así por Rubalcaba) útil para echar a Rajoy o para frenar a Vox, pero, se preguntan ¿de qué sirve a día de hoy Pedro Sánchez?
Porque no ha sido capaz de formar una coalición de izquierdas, y tampoco vale para pactar con Ciudadanos. Y es obvio que Pedro Sánchez no tiene mano izquierda para conseguir algo del PP…
Y lo comparan con el Nixon de 1972.  Era un tramposo y un mentiroso, pero para muchos republicanos era útil para poner orden en una sociedad rota por las tensiones raciales, culturales, etc.
Aunque Nixon era un verdadero manipulador, también fue una de las mentes políticas más fascinantes del siglo XX (en el artículo aclaran que esta es su mayor diferencia con Sánchez).
En 1972 Nixon ganó en 49 de los 50 estados de EEUU… pero utilizó tantas trampas, que, al final, le pillaron… Y cuando Nixon dejó de ser útil, todos sus apoyos y su fuerza política desaparecieron…
Y Nixon fue el primer presidente americano obligado a dimitir (Watergate).
Lo que queda claro es que la vieja guardia socialista no le acepta, y un acuerdo con Podemos hubiese sido el colofón. Y por ese motivo ha “apostado” por las elecciones.
Las bases socialistas ya saben que no vale, ¿pero seguirá siendo útil?

Mark de Zabaleta



viernes, 13 de septiembre de 2019

El ¿socialismo? de Pedro Sánchez ...


“Un hombre honesto debe obtener la estima pública sin haberlo previsto, y por así decirlo, a pesar suyo. Quien se dedica a buscarla revela su estatura”
(Marcel Proust)
Pedro Sánchez, en 2017, tras ser expulsado de la secretaría general por un abanico de viejas glorias socialistas reconvertidas al capitalismo descarado, volvió a convencer a las bases socialistas gracias a su “socialismo utópico”…
Pero la burguesía socialista que no pudo colocar a Susana Díaz, vuelve a ganarse a Pedro, que está demostrando que no es la solución para cerrar las grandes brechas en el PSOE. Porque los militantes de base ven que se les “ningunea”, y que siguen manejando los hilos del partido los de siempre… que ni son, ni se les espera, socialistas utópicos… y de muestra vale un botón.
Pedro Sánchez defendió una propuesta de suprimir de aquí a 2040 la venta de coches diesel y gasolina afirmando que "hay que ser valiente". Este Gobierno ¿socialista? piensa que el medio ambiente no puede esperar…
El Gobierno quiere establecer por ley que a partir del año 2040 no se permitirá la matriculación y venta en España de turismos y vehículos comerciales ligeros con emisiones "directas" de dióxido de carbono (entre ellos todos los de diesel y de gasolina). En el año 2050 estaría prohibida la circulación de todos estos coches.
Evidentemente, el pueblo deja de invertir en comprar unos coches que en veinte años no va a querer nadie … Y el votante socialista no es siempre un millonario que pueda cambiar de coche cuando sus dirigentes le obliguen …
La idea del“estancamiento secular” fue popularizada por primera vez por Hansen, discípulo de Keynes, en la dura década de 1930…cuando los ahorros se acumulaban sin usarse y el crecimiento se desplomaba a menos que los gobiernos pidieran prestado para apuntalar la demanda.
La “Teoría general” desencadenó una "Revolución Keynesiana" en el pensamiento económico, y especialmente en la consideración de la viabilidad y conveniencia de la gestión del sector público del nivel agregado de la demanda.
¿Los verdaderos socialistas creen que Pedro Sánchez tiene las ideas claras? Vayan ahorrando para 2040 …
Ya lo dijo Margaret Thatcher: “El socialismo fracasa cuando se les acaba el dinero de los demás”…

Mark de Zabaleta

sábado, 7 de septiembre de 2019

Partido Sátrapa Oligárquico Español (PSOE)


La exdirigente de UPyD Rosa Díez ya recordó lo que le dijo Alfredo Pérez Rubalcaba:
“Cuando Sánchez empezó a despuntar como aspirante a la Secretaría General del PSOE, un reputado -y hoy añorado- dirigente socialista me lo definió con estas palabras: Es un impostor”.
Durante años los verdaderos socialistas españoles se quejaban amargamente de estar colonizados por los “Barones Socialistas”, un grupo de políticos que viven (muy bien) del cuento de manipular el socialismo organizado (que de “obrero” ya no tiene absolutamente nada) desde arriba …
Hasta que llegó un listillo que se propuso visitar directamente a las bases socialistas para prometer que volvería a encauzar el PSOE y llevarlo a la esencia socialista.
¿Recuerdan cuando PODEMOS proponía la reestructuración de la deuda y derogación del artículo 135 de la Constitución española con el objetivo de garantizar los derechos sociales frente a los intereses de los acreedores y los tenedores de la deuda? Hasta Pedro Sánchez (PSOE) parecía estar de acuerdo…
Sátrapa se utiliza en sentido coloquial y peyorativo para denominar a una persona que gobierna despóticamente.
Oligarquía es una forma de gobierno en la que el poder supremo está en manos de unas pocas personas.
Porque, al final, ha quedado claro que quienes mandan en el PSOE no son sus militantes ni, mucho menos, sus votantes.
Y Pedro ha convertido el PSOE en un Partido Sátrapa Oligárquico Español, eso sí, con un gobierno feminista y LGBTI. Y lo que haga falta para ganar votos.
Desgraciadamente, la cruzada socialista que hizo Pedro Sánchez para acabar con los Barones Socialistas ha quedado en un espejismo.
Porque Pedro ha empezado a disfrutar de los viajes internacionales y de sentirse un mandatario en Europa. Aunque parece no darse cuenta de que no tiene una mayoría absoluta en su país. Y pretende vender un gobierno monocolor engañando a todos los partidos parlamentarios. Su objetivo es seguir viajando como mandatario, cueste lo que cueste.
Pero los españoles ya se han empezado a dar cuenta del engaño. Porque Pedro Sánchez no es un verdadero socialista. Es “otro” Felipe González que acabará enriqueciendo a cuenta de ser/haber sido un presidente de gobierno socialista.
Como dijo Groucho Marx: "Claro que lo entiendo. Incluso un niño de cuatro años podría entenderlo. ¡Que me traigan un niño de cuatro años!"

Mark de Zabaleta