viernes, 16 de junio de 2017

Hacia el verdadero socialismo ...



Cuentan que en la Revolución mexicana la Iglesia fue muy perseguida, y las misas y actos litúrgicos se hacían en la clandestinidad.
En una aldea rural esperaban al sacerdote que iba a oficiar la misa ese fin de semana, y cientos de personas se habían congregado en un viejo granero cuando aparecieron varios militares armados. El comandante se dirigió a los feligreses diciendo “El que se atreva a recibir un tiro por Cristo que se quede dónde está, porque las puertas estarán abiertas cinco minutos para los que quieran irse”. De las seiscientas personas que estaban en aquel granero…sólo quedaron veinte.
El militar al mando miró al sacerdote y le dijo: “Vale padre, yo también soy cristiano y ya me he deshecho de los hipócritas. Puede continuar con su celebración” …
La clara división existente en el PSOE entre el aparato y la militancia tras el golpe de mano que acabó con Pedro Sánchez ciertamente puso al partido en una situación de cisma total. Los 137 años del PSOE parecían explotar como una granada. Y la militancia, que en unas elecciones primarias muy claras ha demostrado quienes son los verdaderos socialistas, está muy alejada de los “aristócratas” que se autodenominaban socialistas…
Porque el domingo 21 de mayo fue la gran celebración de una “misa” socialista en el que la militancia supo deshacerse de los hipócritas…
Pablo Iglesias Possé, histórico fundador de PSOE, se diferenció claramente del resto de líderes del movimiento obrero de finales del siglo XIX por su condición de proletario y emigrante, muy lejos del perfil burgués de ciertos socialistas de pacotilla.
Muchos afiliados al PSOE ven en Pedro Sánchez la vuelta al Socialismo Utópico del que hablaban muchos pensadores del sistema económico socialista. Ellos desarrollaron sus ideas sugiriendo cambios radicales, dando énfasis a una sociedad más justa, fraterna y con igualdad social, aunque, lamentablemente, ellos no supieran cómo llegar a su objetivo de una forma factible. Los intereses económicos de la burguesía eran el gran obstáculo…
Ahora parece que el socialismo de verdad tiene la oportunidad de volver al PSOE.
“Un obrero sin trabajo, no importa que sea o no sea marxista, no importa que sea o no sea cristiano, no importa que no tenga ideología política, es un hombre que tiene derecho al trabajo y debemos dárselo nosotros” … (Salvador Allende)

Mark de Zabaleta

No hay comentarios:

Publicar un comentario