viernes, 27 de julio de 2018

Keynes tendrá que esperar ...




Según el concurso ordinario de traslados de Registros de la Propiedad, Mercantiles e Inmuebles, Mariano Rajoy ha conseguido una plaza vacante en el registro mercantil número cinco de Madrid, ubicado en el número 44 del Paseo de la Castellana. Ya no tiene que ir a Santa Pola (Alicante). Ha conseguido el traslado de manera inmediata. Igualito que cualquiera.
Y, curiosamente, en el mismo documento que publica esa asignación de la plaza, aparece el de su hermana Mercedes Rajoy Brey, también registradora y que pasa de una oficina de Getafe a una de Madrid capital.
Como dijo Darrow: “Cuando yo era chico me decían que cualquiera podía llegar a presidente de la nación. Estoy empezando a creerlo” ...
Porque lo del PP es de suma y sigue, y es obvio que lo de Pablo Casado y su máster va a ser como lo del famoso M Rajoy en los papeles de Bárcenas … agua de borrajas.
Y, para colmo, el Gobierno de Pedro Sánchez ha demostrado su clara debilidad parlamentaria. Unidos Podemos, ERC, el PDeCAT y otros grupos se han abstenido en el pleno extraordinario que debía validar los objetivos de estabilidad presupuestaria y de deuda pública para el conjunto de Administraciones Públicas para el periodo 2019-2021. El pleno también debía respaldar el límite de gasto no financiero del Presupuesto del Estado para 2019. Porque PP (lo mismo que Ciudadanos) … han votado, evidentemente, en contra.
Ya no será tan fácil aplicar una política keynesiana… Keynes estudió que los mercados no generarían automáticamente el pleno empleo y que durante las crisis económicas podría haber largos periodos de paro a gran escala. Sostenía que el Gobierno tenía el deber de aliviar el sufrimiento de los parados aumentado la demanda agregada de bienes y servicios.
“No hacemos nada porque no tenemos el dinero necesario”, decía Keynes en 1930 a un comité gubernamental que investigaba las causas de la crisis económica. “Pero es precisamente porque no hacemos nada por lo que no tenemos dinero”.
Pedro Sánchez vive un equilibrio político inestable que no le va a permitir hacer casi nada a nivel económico. Y el PP se frota las manos, igual que Podemos y los separatistas. A río revuelto …
Y Pablo Casado es la derecha pura y dura. ¿Alguien cree que con la política económica que plantea el PP, similar a la que propone Ciudadanos podríamos acabar algún día con el paro?? ¿Y podrá este Gobierno socialista acabar con los beneficios fiscales de las empresas del IBEX? ¿Se arreglará el tema de las pensiones?
Groucho Marx : Claro que lo entiendo. Incluso un niño de cuatro años podría entenderlo. ¡Que me traigan un niño de cuatro años!

Mark de Zabaleta


No hay comentarios:

Publicar un comentario